Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza
Hospedaje
Hoteles
Posadas
Cabañas
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad
Clima
Cultura
Arte
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia
Mapas
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa
Blog
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas
Aeropuertos
Lineas de Autobuses
Taxis
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cines
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna
Visitas en vivo
Atracciones
Santiago de Chile Atracciones Turísticas
Ad0Links 468x15

Ad1 150x150

Iglesias, museos, parques naturales, palacios; Santiago de Chile tiene mucho que visitar y conocer, en sus calles se ha vivido la historia, desde el Gobierno de Salvador Allende a la dictadura de Pinochet, y la actual democracia de este país considerado uno de los mejores de Latinoamérica para vivir.

 

Ad3 Big 350x350
Los sitios de Mayor interes son:
  • Catedral Metropolitana de Santiago: Es la sede de la Arquidiócesis, y el principal templo de la Iglesia Católica en Chile. Primero fue nombrada Iglesia Mayor de Santiago por el Conquistador Español Pedro de Valdivia, tras unos años, se convirtió en la Catedral Metropolitana bajo mandato del Papa Pio IV, quien por bula del 27 de junio 1561, eligió a Santiago como nueva sede del arzobispado. El edificio actual, se remonta a 1748, pero antes de este existieron otros, que por terremotos o incendios fueron destruidos. La Catedral se ubica en un terreno limitado por las calles Bandera, Catedral y la Plaza de Armas.

    Catedral Metropolitana

  • Cerro San Cristobal: El Cerro San Cristóbal. Es la parte más alta de Santiago y pertenece al parque metropolitano, su mayor atracción, es la espectacular vista de la ciudad, gracias a su altura; en él se encuentra el santuario de La virgen de la Inmaculada Concepción, además se puede visitar el Zoológico Metropolitano. Es posible subir hasta su cumbre en funicular o teleférico.

Vista desde cerro San Cristobal

  • Parque Metropolitano de Santiago: Es uno de los parques más grandes del mundo, su extensión es de 722 hectáreas, por lo que llega a ser más grande que algunos países como Mónaco o el Vaticano. Incluye en su Territorio los Cerros San Cristóbal, Chacarillas, Pirámide y Bosque. Depende directamente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fue fundado en 1966 cuando se integran los servicios del Teleférico, y el Zoológico Nacional. El teleférico, se inaugura en 1980 contando con tres estaciones:

    • La Estación Oasis, ubicada en el Barrio Pedro de Valdivia Norte.
    • Estación Tupahue, esta a mitad de camino y en ella se encuentra la piscina Tupahue, el Jardín Botánico Mapulemu y el Restaurante Camino Real.
    • Estación Cumbre, aquí es posible apreciar la estatua de la Virgen y tomar el funicular, que va desde el Barrio Bellavista a la Cumbre del Cerro San Cristóbal.


    En el parque se pueden llevar a cabo, distintas actividades recreativas, como lo son: Ciclismo y caminatas, Conciertos y Expocisiones, Clases de Gimnasia y Yoga, eventos masivos y paseos.

    Parque Metropolitano de Santiago

    Siguiente>>
Buscador 24
Proyectos 24
Información
Ad2 160x600